Panadería 2018-06-05T18:26:36+00:00

NUESTRA PANADERÍA

“Hacer pan es uno de los grandes placeres de mi vida.” Próspero Velazco.

Elaboramos panes sabrosos, de corteza gruesa y perfumada como la de un árbol robusto, y de miga cremosa con alvéolos anárquicos. No usamos aditivos químicos y así damos al pan libertad de expresión para que, en su larga fermentación, florezcan los aromas y el espíritu del pan de pueblo.

Trabajamos sin prisa y sin perder de vista lo esencial.

  • Producción artesanal
  • Harinas orgánicas y agroecológicas
  • Masa madre de la casa
  • Métodos tradicionales
  • Amasado corto
  • Procesos de fermentación larga

¿Qué es la Masa Madre? Es el alma del pan.
Es un fermento natural, sin ningún tipo de aditivos ni levaduras comerciales añadidas.
La fermentación de las masas se produce por las levaduras y bacterias presentes naturalmente en las harinas.
La Masa Madre ayuda a controlar la acidez de los panes y les otorga sabor, aroma y textura inconfundibles además de una vida útil más larga que la de los panes industriales; se los puede conservar hasta una semana sin observar degradación alguna.
La Masa Madre da al pan corteza espesa y crujiente, miga elástica e irregular y sabor fuerte y agreste.
Cada panadero tiene su propia Masa Madre y ésta resulta ser el sello de identidad de los panes de la casa.

PAN CENTENO CON SEMILLAS TIPO ALEMÁN

Harinas orgánicas 80% centeno / 20% integral + agua filtrada. Masa madre de larga fermentación, variedad de semillas y cebada. Corteza muy fina, sabor pronunciado y aroma intenso. Ideal para quesos de cabra, salmón gravlax, salmón ahumado o pastrón.  Sin lactosa, apto veganos.

PAN DE CENTENO

Harina orgánica 100% centeno + agua filtrada. Masa madre joven, corteza gruesa, perfumado con notas de tabaco y sabor pronunciado. Mucha humedad, buena estructura y conservación . Ideal para quesos semicurados y pescados grasosos. Sin lactosa, apto veganos.

HOGAZA DE LOS AMIGOS

Harina de trigo, harina de trigo integral y centeno orgánico + agua filtrada, sal y masa madre y en su punto óptimo.
Pan de larga fermentación, corteza gruesa y perfumada, miga cremosa con alvéolos irregulares.
Este es el pan que más disfruto compartir con mis amigos.
Libre de lactosa, apto veganos.

PAN INTEGRAL

100 % harinas integrales orgánicas + agua filtrada. Masa madre integral joven. Pan de miga liviana y buena estructura, muy húmedo. Con semillas de sésamo integral por encima. Ideal para las tostadas de la mañana o para acompañar platos de cuchara.

PAN DE NUEZ CON PASAS

Harina de trigo, harina integral de trigo y centeno orgánicas + agua filtrada, nueces enteras ligeramente tostadas, miel y pasas de uva negra. La combinación con el fermento natural, otorga a este pan su intensísimo aroma y acentuado sabor. Ideal para acompañar quesos fuertes. Uno de los panes favoritos de la casa. Libre de lactosa, apto vegetariano.

PAN MULTICEREAL

Harinas de trigo, trigo integral y centeno orgánico + agua filtrada, masa madre y variedad de semillas: sésamo, girasol, lino y avena. Ideal tostado para acompañar patés. Sin lactosa, apto veganos.

PAN DE SALVADO

¡Otro favorito de la casa! Harina de salvado y trigo. Un poco de leche y manteca generan mucha humedad y brindan al pan más tiempo de vida. Tostado adquiere un color cobre increíble. NO es vegano. Ideal para desayuno y merienda con dulces y mermeladas.

PAN DE ACEITUNAS

Harina integral orgánica de trigo + agua filtrada, masa madre, levadura, oliva y aceitunas negras y verdes. Ideal para acompañar embutidos, pulpo, anchoas y sardinas en aceite. Sin lactosa, apto veganos.

PAN BLANCO

100% harina de trigo + agua filtrada, masa madre, levadura. Larga fermentación. Buena miga, excelente sabor y conservación. Para cualquier hora del día. Libre de lactosa, apto veganos.

CIABATTA

Fermentada durante 12 horas hasta alcanzar el resultado deseado. Pan muy liviano, de miga alveolada y corteza crujiente que esconde secretos en su interior. También hacemos ciabattas de trigo y centeno y de trigo. Libre de lactosa, apto veganos.

PAN DE HAMBURGUESA

3 variedades:  

  • Pan de hamburguesa tipo vienés.
  • Pan de hamburguesa integral con semillas.
  • Pan de hamburguesa de brioché (la vedette del momento).

BAGUETTIN

Baguettines saborizados con masa de pan de leche + queso/aceituna/cebolla.

También variedad de blanco, salvado y brioché.